La Granja - Tolima

  • móvil
  • ingreso
  • crear cuenta


Benjamín se quedó con el premio al mejor granjero

Activos| 8 Marzo 2011 - 9:39am
Tras una intensa y reñida lucha por superar una difícil prueba de destreza con animales, Benjamín Herrera se coronó como el gran ganador de 300 millones de pesos en “La granja Tolima”.

Una final de infarto se vivió en el último episodio de este reality, en el que las capacidades de los competidores fueron las encargadas de definir el ganador del concurso. Benjamín, del equipo de los Jornaleros, dominó en la destreza para agarrar los cerdos aceitados de aproximadamente 30 a 40 Kg, que corrían entre el lodo, los obstáculos y el agua que había en el escenario.

 

“La granja me abrió muchas puertas, pero lo más importante es que me abrió nuevamente el corazón de Colombia. Gracias por todo su apoyo”, afirmó el ganador al momento de enfrentarse a la prueba. Además, espera que éste sea el primer paso para un pronto regreso a las pantallas.

 

Por otra parte, Titi como buena competidora aceptó su derrota de la mejor manera, y sin pensarlo, se fundió en un fuerte abrazo de felicitaciones con el jornalero al momento de terminar la durísima prueba. Todo envuelto en lágrimas de alegría. Sus respectivos equipos, que desde la tarima del escenario animaron a sus compañeros, hicieron parte de la celebración y acompañaron a Titi, quien demostró ser toda una fuerte granjera.

Todos los televidentes de Caracol Televisión enviaron mensajes de texto para elegir el arma que se utilizaría en el duelo final entre Titi y Benjamín, estos fueron los porcentajes de votación, auditados por la reconocida firma Deloitte, que dieron como arma elegida a los Animales: Fuerza 29.82%, Animales 39.00% y Habilidad 31.19%.

 

El desafío consistió en que cada participante debía atravesar un muro, un arrastre bajo y una pirámide, para transportar un total por persona de cuatro bultos de cascarilla de arroz y cuatro tablones de madera. El destino de todo esto era un corral en donde tenían que meter dos cerdos aceitados que se encontraban sueltos en la pista ambientada como una granja y llena de lodo.   

 

Aunque durante toda la prueba y el programa se notó el favoritismo del público hacia Benjamín, Titi no permitió que esto la opacara y en varias ocasiones estuvo a punto de vencerlo, ya que gracias a su habilidad y astucia ella fue la primera en lograr cargar a un animal y meterlo en el corral, hecho que hizo más emocionante la competencia.

 

Todos los concursantes agradecieron por esta experiencia que les enseñó a valorar el trabajo de los campesinos, asegurando que no era nada fácil, y que este acercamiento a los animales y el campo fue una enseñanza que dejo huella imborrable en sus vidas.

 

Para los dos competidores sin duda esta final traerá muchas cosas, y mientras Titi asegura que ya estuvo bien de realities”, Benjamín espera que su triunfo “traiga estabilidad en todo sentido para mi mamá y mi vida”. Un emotivo y sensacional final de un espectáculo que rindió homenaje al campo y tocó el corazón de los colombianos.

CaracolTV.com

Calificación

3.57143
Promedio: 3.6 (7 votos)
Su voto: None

Mensajes

17

Comentarios

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este espacio busca crear un encuentro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques, insultos y ofensas a los participantes o al pensamiento contrario.

mimorza

Marzo 18, 2011 - 14:17

me parece que la pruba estuvo bien tenia las tres opciones fuerza , habilidad y animales , no veo porque la gente se queja me parecio muy equitativo todo hasta la titi casi le gana a benji, ademas para ser la final del granjero ganador tenia que tener ovio todo las tres opciones porque si hubiera sido de solo uno no me parece que entonces el titulo de granjero sea merecido , ellos sabian que para ganar habia que lucharla entonces de que se quejan , a la granja no hiban a leer libros o a tejer , hiban a ensuciarse y hacer cosas con respecto al reality es decir a una granja.

hernandezk

Marzo 10, 2011 - 18:01

HOLA,, LA VERDAD NO ESTOY DE ACUERDO CON EL FINAL DE LA GRANJA,, ASI COMO MUCHOS OPINARON QUE HABIA SIDO ALGO ARREGLADO, YO CREO LO MISMO, YA QUE EL PUBLICO ELIGIO LA DESTREZA CON LOS ANIMALES,, PERO LA PRUEBA SOLO SE TRATO DE FUERZA Y LO INTENTARON DISIMULAR CON DOS MARRANOS QUE TENIAN QUE METER EN UN CORRAL.. LA VERDAD EL GANADOR EN TODO EL CONCURSO FUE UNO DE LOS MAS DEBILES, COMO PARA RESULTAR DE GANADOR FINAL.. SOLO PIENSO Y ESTOY SEGURA QUE ASI SON TODOS LOS CONCURSOS O REALITY QUE REALIZAN... ARREGLADOS...

edilma agudelo

Marzo 10, 2011 - 17:58

gracias a Dios se acabo para nosotros los televidentes porque eso en lo real ya estaba en su fin hace rato no vieron a bejamin termino sin in diente?? y en premiacion ya lo tenia y al otro dia en dia a dia estaba super arreglado como que nos creen bobos jaja cuando resibio el cheque ya se habia gastado la plata

juliet

Marzo 9, 2011 - 14:55

Gano con la ayuda de caracol. al colocar una prueba de fuerza y resistencia siendo q era de animales y en bogota! lo q le favorecio e el- y peor aun q hicieron votaciones falsas cuando eso estaba grabado y arreglado como es q se le caen los dientes en la noche y en dia a dia sale con dientes imolantados y diseño d sonrisa, jaja buuuuuuuu tramposos-

mcgmp

Marzo 9, 2011 - 13:21

Que Colombianos estos! Si un hombre pobre llora o expresa que le duele algo es que es un cobarde, si en competencia saca a los mas fuertes es que se dejaron ganar, si se abre camino desde las dificultades personales de su vida y lucha por recuperar el pasado que perdio es mejor cerrarle las puertas y decirle que se quede en el alcohol o donde sea... Pero si ven modelos, o ricos luchando, aunque humillen, aunque hagan alianzas sucias contra el debil, aunque traicionen... eso es valido porque en el juego todo se vale. Si en la prueban mezclan habilidad, fuerza y animales, es que le regalaron la prueba. Acaso ella, la Titi no habia estado en otros concursos... o porque es mujer, tiene oportunidades y plata y le parecio bonita merece todo. Eso es triunfar para ustedes verdad?

juliet

9 Marzo 2011 - 3:02pm

pero la prueba era d animales no de fuerza para eso hicieron votaciones? q parecieran falsas porq eso estaba grabado y arreglado

eander

Marzo 9, 2011 - 12:56

no que va este año la granja fue horrible este man se gano eso no que guevo. el llego arriba porque todos lo consideraban debil y asi lo era y nadie lo retaba... en todas las pruebas individuales el era de los ultimos y le dolia hasta el...y no juan pablo se dejo ganr seguro lo compraron por ahi lo veremos salir como protagonista de una novela o algo porque iba ganando y asi por asi perdio como si nada y benjamin disque mejhor granjero buajjjjjj la titi si lo es y es mas berraca que el eso es suerte rosca u otra cosa pèro mejor granjero no para nada...........

eander

9 Marzo 2011 - 12:56pm

de acuerdo cn tigo

luismayer

Marzo 9, 2011 - 10:45

se siente el regionalismo, del que se aprovevcha la television, el concurso no era de beneficiencia, si quieren que pobres o personas con problemas re regeneren por favor para eso tienen "creativos" que realicen un programa especial para eso, pero esto era bien diferente asi que me parece que TITI se la guereo mucho y merecia la final, y de manera ilogica pone una prueba de FUERZA, cuando el publico solicito destreza con los animales, que dira paulo laserna cuando vea que deja a caracol y se convierte en una institucion injusta que disfraza la LASTIMA de JUSTICIA? o sera que el estaba de acuerdo con estas decisiones???, Colombia es un pais en via de Desarrollo no Bruto, asi que exigimos respeto, lastima que la oferta de television nacional sea poca. pero no hay derecho Colombia sin memoria

Frank-T

Marzo 9, 2011 - 10:33

Muchas felicitaciones a todos los participantes, al fin nos sacaron de la monotonia de tanto novelon poco costructivo.
Habia dos participantes que hubieran sido dignos ganadares como lo son Juan Pablo y el Pollo, lo mismo que Titi,, pero en fin tenía que haber un ganador y ese fue Benjamin, se gano ese premio la humildad. Un buen mensaje para aquellos que creen que se las conocen todas y se vuelven prepotentes.

la cosa

Marzo 8, 2011 - 18:50

Yo opino que Titi cogió escarmienta aprendió la lección: nunca debemos ser ambiciosos pensemos que hay más seres humanos que quieren participar no acaparemos realities

CJulieth

8 Marzo 2011 - 8:53pm

ASI ES. OPINO LO MISMO

flashgordon

Marzo 8, 2011 - 18:32

felicitaciones para el ganador . Lei en internet un dia antes de la trasmision que benjamin era el ganador y queria saber cual iba a ser el arma . cuando dijeron que era los animales .me dije : titi tiene opcion , pero cuando explicaron la prueba , me di cuenta que era una prueba para benji . asi titi sea deportista , nunca tendra la misma fuerza que un hombre .productores pilas , gracias por el dia de la mujer .

mericita

Marzo 8, 2011 - 13:33

Soy na fiel televidente de los realities de caracol pero en el final, siempre nos creen a los televidentes unos idiotas...
dicen que anoche fué la gran final..pues puede que así sea "ANOCHE PASARON LA GRABACIÓN DE LA FINAL" Eso no significa que haya sido en directo.....como es posible que pongan a los televidentes a votar telefonicamente..si eso hacía rato estaba listo...nada mas para enriquecer a las telefónicas.
¡¡Que descaro!!...Ahh y otra cosa¡¡ cómo podemos creer que la final fue anoche en directo...si a Ramoncito se le cayó un diente en la prueba y hoy al entrevistarlo..ya estaba bien???????
Acaso a las 11 de la noche hay clinicas odontólogicas abiertas???
Además a él antes de la final ya lo habían entrevistado con su diseño de sonrisa...por favor respetennos...

sanjefran

Marzo 8, 2011 - 13:15

destreza con animales hay no se vio eso... eso fue mas una prueba de fuerza.. por favor canal caracol no nos traten como a unos idiotas...todos vieron la prueba y fu super diferente fue a favor de benjamin...que falsa mas grande

mimahergateo

Marzo 8, 2011 - 12:30

Felicitaciones a Benjamín, pero pareció un poco raro que titi empezara con buen brío y luego sin estar cansada aún diera pasos cortos. bueno lo de adentro nunca lo sabremos, como manejan eso los productores.

sandrizv

Marzo 8, 2011 - 12:14

ME PARECE MUY BIEN MERECIDO, EL PREMIO PARA BEJAMIN...DESPUES DE TANTA LUCHA EN LA VIDA SIEMPRE HAY UNA RECOMPENSA......OJALA Y LO SEPA APROBECHAR ...CON TODOS LOS Q LO QUIEREN Y LO APOYARON...FELICITACIONES BENJY.